La somnolencia diurna excesiva, sin una causa conocida puede ser un signo de un trastorno del sueño.
La apnea del sueño es una enfermedad muy común que afecta al sueño, a la salud y a la calidad de vida. Es un trastorno respiratorio en el que se interrumpe la respiración durante el sueño de forma repetida durante toda la noche.
¿Por qué ocurre la apnea del sueño? Seguro que es la primera pregunta que te haces, y nuestros médicos dentistas especializados en medicina dental del sueño, te lo van a explicar.
Cuando alguien duerme y sufre Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), sus vías respiratorias se obstruyen periódicamente impidiendo que el aire llegue a los pulmones. Estas paradas de la respiración se llaman apneas.
Sus síntomas son una falta de energía y bajo estado de ánimo, ronquidos fuertes, pausas en la respiración mientras duermes, problemas de concentración, somnolencia diurna, dolor de cabeza por la mañana, despertar con la garganta muy irritada o seca, sensación de asfixia durante el sueño, hipertensión…
Y seguramente ahora te preguntarás cuáles son las consecuencias si no se trata la Apnea del Sueño. Las consecuencias pueden ser graves si no se trata porque pueden provocar varios problemas de salud como son:
Sí, la respuesta a si hay tratamiento para los pacientes con AOS leve o moderada, es sí, puede tratarse con un dispositivo oral que se utiliza para dormir y se ajusta sobre los dientes superiores e inferiores.
A través de SomnoMed nuestros médicos dentistas ofrecen un tratamiento cómodo y clínicamente probado que permite prescindir del uso de tubos o máscaras (CPAP) abriendo las vías respiratorias durante el sueño para que los pacientes se despierten bien y descansados.
El dispositivo está fabricado con materiales de la más alta calidad médica y cuenta con la más amplia línea de productos para las diferentes necesidades de cada paciente. Estos dispositivos orales adelantan la mandíbula y la lengua, con ellos se respira por la nariz en lugar de por la boca provocando la apertura de la vía aérea superior, tratando así la apnea del sueño y consiguiendo noches de sueño más cómodas.
Cada dispositivo médico se realiza a medida para cada paciente y tiene una garantía de dos años. Cumplen con todos los estándares médicos de calidad y son la alternativa más cómoda, como decimos anteriormente a la terapia con CPAP, la máquina que insufla aire a presión y que es el tratamiento estándar para la apnea del sueño grave.
No dudes en consultarnos, nuestros médicos dentistas evaluarán tu estado y en caso de necesitarlo te tomarán una impresión de tus dientes y un registro de tu mordida. Todo ello se enviará al laboratorio dental para la fabricación de tu personal dispositivo SomnoDent.
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita