En estética dental, las microcarillas dentales nos ayudan a tener unos dientes blancos y bonitos que es un factor decisivo en la primera impresión que se tiene de una persona. La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes del ser humano, que dice mucho de su belleza, ya que la utilizamos como parte del lenguaje, expresando alegría, felicidad o placer.
Las microcarillas dentales son un tratamiento dental estético. Son de cerámica muy fina (0,2/0,3 mm de grosor), que se fijan al diente sin necesidad de tallarlo. Salvar el esmalte natural de los dientes siempre que se pueda consideramos que es muy importante.
En casos en los que los dientes están sanos, son la solución estética ideal para mejorar la sonrisa. Las microcarillas dentales están hechas de porcelana altamente resistente que se adhiere a las piezas dentales.
Las microcarillas dentales están indicadas para todo tipo de pacientes porque no producen rechazo a lo largo del procedimiento, lo que hace de las carillas uno de los procedimientos más solicitados actualmente. Están indicadas cuando hace falta:
La colocación de microcarillas dentales es un proceso delicado y sólo puede ser realizado por manos expertas y experimentadas.
El tratamiento de este tipo de carillas de porcelana tan finas como una lentilla no precisa anestesia dental, es fundamental que el médico especialista en estética dental consiga el ajuste de la carilla dental al diente y encía del paciente para conseguir el perfecto acabado y la durabilidad de las microcarillas dentales.
En una primera visita, nuestro médico especialista en estética dental realiza lo que se llama un ‘análisis estético dental’ donde se valoran los parámetros de los dientes en cuanto a color, forma, tamaño y textura y también los labios, las encías, el perfil facial y el tipo de sonrisa con el sistema de encerado. Una vez que el plan de tratamiento de estética dental es aceptado por el paciente se toman las medidas definitivas o impresiones bucales y se envían al laboratorio dental pertinente para que fabriquen las microcarillas y finalmente de forma rápida e indolora se colocan.
Otra de las ventajas que tienen las microcarillas dentales que no hemos mencionado, es que ayudan a mantener la salud de nuestra boca porque no acumulan placa bacteriana como nuestros dientes naturales y previenen la aparición de caries. Aun así, para este como para todos los tratamientos de estética dental, nuestro equipo de médicos dentistas recomiendan un seguimiento periódico y control post -tratamientos dentales a nuestros pacientes.
Cambio radical de la sonrisa: La sonrisa de tus sueños sin tallado dental, sin dolor, sin anestesia y sin la necesidad de sacrificar tu esmalte.
Todas las imágenes que ilustran este artículo son el caso real de una de nuestras pacientes. María José llegó a la consulta con unos dientes manchados y oscuros por la toma de tetraciclinas en la niñez, manchas no de forma uniforme, sino manchados a bandas y con un cambio brusco de color, siendo la parte alta de los dientes o zona del diente pegada a la encía muy oscura y la zona inferior de los dientes, mucho más clara.
Tenía un apiñamiento dental en dientes inferiores, pero la paciente tenía dientes, muelas y encías muy sanos, sin caries ni existencia de enfermedad periodontal alguna.
Nuestro médico dentista especialista en estética dental, Giovanni Vella, le recomienda para cambiar radicalmente la estética de la sonrisa, primero un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes de abajo, seguido de un blanqueamiento a domicilio con férulas para aclarar los dientes lo máximo posible y posteriormente la colocación de 20 microcarillas de cerámica en dientes de arriba y abajo.
Como veis en este caso real, el resultado es sorprendente y os podéis imaginar la satisfacción tanto de nuestra clínica como de nuestra paciente, a la que agradecemos el poder hacer uso de su caso en imágenes.
Si desea más información sobre estética dental, no dude en solicitarla a nuestro departamento de atención al paciente.
Guardar
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita