Debemos tener muy en cuenta el cuidado y protección bucodental de las encías, ya que unas encías sanas son la base para una buena dentición. Todos sabemos que las encías son el sustento de los dientes.
En la Clinica Dental Dr. Fuset en Valencia, en el caso de que tengan que realizarnos una intervención quirúrgica que afecte a la encía (extracción dental, colocación de implante…) esta tiene riesgo de infección al quedar abierta. Por eso es importante seguir las indicaciones que los doctores nos indiquen ya que ayudarán con una serie de pautas y productos a evitar la infección, favorecer la cicatrización y disminuir la inflamación.
La causa más común de retracción gingival es la enfermedad periodontal que provoca una destrucción del hueso que a su vez conlleva el movimiento de la encía. En este caso, la ausencia de tratamiento conllevará la pérdida del diente.
La periodontitis es una patología más compleja porque aquí si hay destrucción de los tejidos de soporte (aquí estriba la diferencia fundamental entre la periodontitis y la gingivitis) y además hay varios niveles de gravedad, existiendo muchos factores coadyuvantes (bacterias, tabaco, hábitos de higiene, cambios hormonales, estrés, predisposicion genética, herencia…).
Debemos saber que un nombre alternativo a la Periodontitis es la Piorrea y que las enfermedades periodontales casi nunca causan dolor, por eso es tan importante la visita anual a la clínica.
En cuanto a los tratamientos utilizados por nuestros médicos dentistas en la Clinica Dental Dr. Fuset en Valencia, destaca la terapia fotodinámica. Debido a la cada vez mayor resistencia de las bacterias en la boca a los antibióticos utilizados en periodoncia, aplicamos alternativas de tratamiento. En nuestra clinica, aplicamos terapia fotodinámica utilizando una lámpara led, que produce energía lumínica y un agente fotosensibilizante, como el azul de metileno o el azul de toluidina. Este agente fotosensibilizante, se activa con la luz y penetra en la membrana de las bacterias de la boca, para eliminarlas.
En la Clínica Dental Dr.Fuset en Valencia, destacamos el uso del láser de diodo como tratamiento de las encías, por su poder antiinflamatorio y descontaminante de las bolsas periodontales.
El buen cuidado de las encías requiere de una protección diaria específica. Para ello es importante emplear una buena pasta dentrífica junto con un buen colutorio con triclosán como antiséptico.
En su Clínica dental en Valencia Fuset, le ayudamos a mantener unas encías sanas.
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita