La buena relación entre el médico dentista y el niño
El concepto de clínica dental para niños es muy importante para la salud dental de los más pequeños de la casa.
En Clínica Dental Fuset potenciamos la prevención en pos de la salud buco-dental de nuestros pacientes desde la más tierna infancia, así como una buena relación de confianza entre los niños y nuestros médicos.
Esta relación médico dentista-paciente implica el que desde la aparición de los primeros dientes de leche en los bebés nos acostumbremos a limpiarlos.
El método para limpiar los dientes de los niños es: primero con una gasa estéril antes de acostar al bebé y posteriormente con cepillos adaptados a cada edad de los niños, dejándoles jugar con ellos, aunque los desgasten con frecuencia, y educarles en su uso correcto.
Así, conseguiremos acostumbrarles a usarlos regularmente y sobre todo retirar la placa dental y evitar los problemas que pueda provocar. De este modo, conseguiremos mayor garantía para conseguir una mejor calidad de vida y la aparición de dientes y muelas definitivos sanos y fuertes.
No debe preocuparnos por el ritmo en la salida de los dientes de leche en los niños, puede variar en meses incluso años sin que ello suponga ningún problema de crecimiento o desarrollo normal en los niños.
Conforme los niños van creciendo, ya con 3 años sería conveniente comenzar a familiarizarles con su médico dentista, para hacer un primer control en la salida de los dientes, descartar problemas de descalcificación de los dientes de leche, aplicación de flúor y control de posibles caries en los dientes y muelas de leche.
Además nuestro equipo médico dentista controlará el adecuado uso del cepillo dental corrigiendo posibles fallos y hará hincapié en el frecuente uso del cepillo para evitar caries, y otros problemas derivados de la acumulación de la placa bacteriana.
Progresivamente y variando de unos niños a otros, los dientes y muelas de leche se van intercambiando por las piezas definitivas, y aproximadamente a partir de los 6 años de edad, nuestros médicos pueden aconsejar en determinados casos, comenzar a utilizar sencillos aparatos de ortodoncia, para corregir problemas de mala oclusión, que puede derivar en problemas en la postura del niño y después adulto, falta de espacio dental, prevenir problemas de apiñamiento, control de caries, acumulación de sarro y placa dental, etc. recomendando en ciertos casos realizar limpiezas dentales en consulta con cierta periodicidad.
Así, actuando como una clínica dental para niños, establecemos una relación entre los niños y nuestros médicos de confianza para conseguir una correcta higiene buco-dental de nuestros hijos, con una boca y dientes sanos conforme van creciendo, para a la larga reducir y evitar problemas de salud.
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita