La ozonoterapia dental
Con fines médicos, el ozono es utilizado de muchas maneras, aplicándose de diferentes formas. El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, ésta se forma cuando los dos átomos del oxígeno estable son estimulados y se convierten en tres átomos de oxígeno activo e inestable con un poder germicida de amplio espectro, capaz de eliminar y destruir bacterias, virus, hongos y esporas.
Según fuentes consultadas fue en la Universidad de Basilea en Suiza en 1840 cuando el químico alemán Christian Federick Shonbein lo descubrió, pero no fue hasta 1917 durante la primera guerra mundial cuando el Dr. Wolf inventó el primer aparato para ozonoterapia. Siendo el odontólogo alemán E. A. Fisch quien comienza la aplicación del ozono en los tratamientos dentales con enjuagues de agua ozonizada.
La ozonoterapia dental es algo desconocido todavía para muchas personas, pero que abarca tanto los tratamientos dentales como los tratamientos generales de la boca como aftas, herpes y otras dolencias. Incluso sustituye el uso de antibióticos.
Según la FDA (Food and Drug Administration) destruye el 99,9992% de gérmenes patógenos. Con las bacterias las mata 3.500 veces más rápido que el cloro. Virus capaces de sobrevivir a grandes concentraciones de cloro, también los elimina, ese es el motivo por lo que en cientos de ciudades se utiliza en las plantas potabilizadoras de agua.
Las células humanas sanas no se ven afectadas por el ozono gracias a la protección de encimas que poseen. Tampoco se producen reacciones alérgicas ni interfiere con medicamentos.
Sí que oxigena los tejidos, aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, reduce el sangrado y tiene un efecto inmunorregulador, por lo que lo empleamos como gran herramienta de ayuda en multitud de procedimientos dentales.
Conocido por sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes, el ozono se está empleando en el ámbito médico y odontológico. El ozono desempeña de manera rápida su actividad antimicrobiana, evitando pues, el proceso inflamatorio y fomentando la cicatrización a nivel celular.
El ozono es una forma especial de oxígeno que elimina los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio y seco, por lo que se reconoce mundialmente como el desinfectante natural más poderoso que existe. La aplicación de ozono no precisa una anestesia previa al paciente pues es un tratamiento completamente indoloro.
En pocos segundos el Generador de Ozono elimina las bacterias del sitio tratado sin ningún malestar ni dolor para el paciente, favorece la cicatrización de las heridas tras una intervención quirúrgica y reduce el edema o inflamación en un plazo sumamente rápido.
Es un aparato estudiado especialmente para la Ozonoterapia aplicada a la Medicina y Odontología en las siguientes especialidades:
– Periodoncia: Desinfección de bolsas periodontales.
– Desinfección de las cavidades bucales.
– Desinfección de conductos radiculares o raíces dentales.
– Implantología: Desinfección oral pre y post operatoria.
– Tratamiento de mantenimiento post-extracción de piezas dentales.
– Tratamiento del edema post-operatorio en cirugía oral.
– Tratamiento de aftas orales, lesiones debidas a herpes y/ó de la candidiasis oral.
– Propiedades analgésicas.
– Aceleración de la regeneración epitelial, de tejidos.
– Frena las caries y reduce la sensibilidad dental de forma muy rápida.
Con este generador de ozono se puede tener gran éxito en tratamientos que con métodos convencionales no se lograban, abriendo las puertas de la odontología a una nueva terapia con resultados excelentes en una gran mayoría de padecimientos dentales con tecnología puntera al alcance de todos y revolucionando y simplificando los procedimientos para alcanzar una mejor salud dental en beneficio de los pacientes y de los profesionales.
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita