Algunos pacientes acuden a nuestra Clínica Dental Dr. Fuset por un problema de pérdida dental, de los que existen varias alternativas. Una de las soluciones que le brindamos es un puente dental.
Se plantean varias dudas al respecto sobre este tratamiento de sustitución de dientes con puentes dentales y en este post, intentaremos resolver las dudas más frecuentes.
Un puente dental es una prótesis dental que se coloca de manera fija, cementada sobre otras piezas dentales o sobre implantes y que no se puede poner y quitar a no ser con la ayuda de un odontólogo.
Existen dos modalidades que se aplican dependiendo del número de piezas dentales perdidas. Ya que hay que abordar los ‘pilares de sujeción’ del puente, de ahí viene precisamente el llamarle ‘puente’:
Más que cómo funciona, hay que decir que sirve para equilibrar la boca y proporcionar una mordida correcta al rellenar los huecos existentes entre dos o varios dientes.
Se evita así que las piezas dentales se muevan o roten y también que se produzcan trastornos en las articulaciones e incluso enfermedades en las encías.
Estos puentes dentales ocupan exactamente el mismo espacio que los dientes perdidos ocupaban.
Debemos atender el consejo de nuestro odontólogo, él mejor que nadie sabe y debe ser quien le aconseje cual es el mejor para su caso.
Según el material con que esté realizado el puente dental lo podremos clasificar, así:
Para la colocación de un puente dental si se tienen que tallar los dientes para que sirvan de pilares, estos se desvitalizarán con anterioridad. Posteriormente el odontólogo realizará un molde de su boca que le servirá para crear el puente.
También elegirá el color correcto a establecer en el puente dental para que no desentone con el color de sus dientes naturales.
Con el molde de su boca, el laboratorio realizará su puente dental. Mientras tanto se coloca un puente provisional que será sustituido por el definitivo en cuanto esté terminado.
El puente dental de calidad, está realizado para que dure toda la vida, pero en algunas ocasiones se puede aflojar o salir. Hay que evitar comer alimentos muy duros, como hielo, los famosos quicos, etc.
Es muy importante una buena higiene diaria para que las piezas que sostienen el puente estén siempre en buen estado y no enfermen, ya que estas sostienen el puente.
El mantenimiento del puente fijo debe ser igual que el de los demás dientes. Se debe limpiar de forma meticulosa con un cepillo interproximal y/o hilo dental entre los dientes del puente y el diente postizo.
También es importante cepillar los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada. Recordemos que la limpieza ayuda a reducir caries y el desarrollo de inflamaciones en el tejido de la encía.
Por último no olvidemos la visita a nuestra Clínica Dental en Valencia, para revisión regular y la limpieza profesional.
No vamos a dar precios en este post sobre puentes dentales porque cada paciente es un mundo y son varios los factores que se han de tener el cuenta a la hora de colocar un puente dental.
Lo que es muy importante, es que a la hora de decidir la colocación de un puente dental, el paciente se asegure de que sea un profesional especializado quien le asesore sobre los diferentes tipos y materiales y pida presupuesto completo y cerrado por todos los conceptos.
La cantidad de dientes que sustituye y el tipo de pilar sobre el que se asiente el puente dental es tan variable como importante a la hora de dar un precio.
Además del precio debemos contemplar la confianza y la experiencia del profesional que va a realizar el tratamiento, tan importante o más que el precio.
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita