Vamos a tratar los pros y contras de masticar chicle, algo que desde hace años se ha equiparado igual a comer goma de mascar, las populares gominolas, como si se tratase del gran salvador de nuestra salud dental. Ante tantas dudas vamos a intentar aclarar cómo afecta masticar chicle a nuestra salud dental.
Es del Abedul, de dónde generalmente se extrae por razones económicas el xilitol (El xilitol es una sustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante para bebidas o en chicles y caramelos que no contienen azúcar).
Masticar chicle desde hace años se ha equiparado igual a comer goma de mascar, las populares gominolas, como si se tratase del gran salvador de nuestra salud dental. Ante tantas dudas vamos a intentar aclarar cómo afecta masticar chicle a nuestra salud dental.
No es perjudicial para nuestra dentadura masticar chicle, aclarando que siempre hablamos de masticar chicle sin azúcar, y en su justa medida. En primer lugar mejora y estimula la salivación por lo que se elimina así gran parte de las bacterias que se depositan en nuestra boca después de las comidas, disminuyendo por tanto el riesgo de que se produzcan enfermedades.
Muchos chicles sin azúcar contienen xilitol, un alcohol de azúcar conocido por su sabor dulce. Debido a su composición química, este edulcorante natural evita que las bacterias en la boca lo conviertan en ácido, la principal causa de caries dental.
Ante esta pregunta, y como ya hemos indicado anteriormente, aunque no es perjudicial tampoco podemos en ningún caso sustituirlo por cualquier otro hábito de higiene bucal.
El ejercicio de masticar chicle siempre que se haga con moderación (15 minutos después de comer es un buen hábito) y con chicle sin azúcar es positivo, pero lo que sí debe ser obligatorio para una buena línea de higiene bucal es el cepillado de dientes y el enjuague bucal.
Comenzaremos por algunos beneficios de masticar chicle, y aunque alguno no tengan que ver con la salud bucal los vamos también a enumerar:
Entre los perjuicios que provocan masticar chicle, lo primero es recordar que estamos ante una sustancia sintética con colorantes y aditivos que en exceso no son nada buenos para nuestra salud dental:
Podemos considerar para concluir, que masticar chicle con moderación después de las comidas, puede ser un buen aliado si no olvidamos el cepillado dental y el enjuague bucal después, contra enfermedades tan habituales como la caries y todas aquellas derivadas de la estancia de bacterias en nuestra boca.
No olvidar como mínimo una vez al año pasar por nuestra Clinica Dental Dr. Fuset en Valencia para una revisión y limpieza profesional.
Guardar
Guardar
Guardar
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita