Un limpiador lingual, también llamado raspador lingual, es un instrumento que complementa la higiene bucal en forma de raspador de plástico o metal para limpiar la lengua de bacterias.
Nuestro equipo de médicos dentistas, matiza que el limpiador lingual se utiliza como complemento al cepillo dental para combatir y eliminar el mal aliento o halitosis, el sarro y la placa acumulada en la lengua, sobre todo en casos de lengua geográfica: lengua con muchas fisuras, las cuales son lugares excelentes para que las bacterias causantes del problema de halitosis se alojen.
A los pacientes de Clínica Dental en Valencia Fuset, se les asesora en el correcto uso del limpiador lingual para un uso más eficiente. Básicamente, el raspado lingual debe efectuarse ejerciendo una presión leve, desde el fondo de la lengua en la garganta, donde la proliferación de bacterias es mayor, hasta la punta de la lengua, para evitar daños en la sensible superficie de la lengua.
En el mercado, existen limpiadores linguales en forma de raspadores linguales, pero también con forma de cepillo especial, así como accesorios que se adaptan a cepillos dentales eléctricos.
El tratamiento lingual es un buen complemento para mantener la higiene bucal.
Una lengua saludable debe lucir ligeramente húmeda, lisa y rosada.
Guardar
Si está interesado en solicitar cita, por favor llámenos al teléfono 963 419 090 o contacte a través de nuestro formulario de contacto.
Solicitar cita