Control de la halitosis o mal aliento

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca

El control de la halitosis o mal aliento, si guarda una relación directa con aspectos bucales, puede ser tratado en su Clínica Dental en Valencia Fuset ya que en muchas ocasiones, mantiene una relación muy directa con la enfermedad de la encía o enfermedad periodontal.

En estos casos, ciertas bacterias productoras de la periodontitis producen la metabolización de proteínas, con producción de compuestos volátiles que se eliminan por el aliento. Esos gases suelen contener cantidades significativas de azufre que les da esta característica de mal olor.

También, un resultado del proceso inflamatorio que se produce en el periodonto enfermo es el pus o infección que se acumula en la encía, en su bolsa periodontal, que produce esta sensación desagradable de mal sabor de boca y mal aliento que perciben los demás.

Tas el estudio y control de la halitosis o mal aliento de cada paciente, mediante el tratamiento periodontal por parte de nuestro equipo de médicos dentistas, en la mayoría de las ocasiones, estos notan una desaparición total o parcial de la halitosis, como consecuencia de la curación de sus encías. En caso de persistencia del mismo, recomendamos consultar al esoecialista de aparato digestivo o respiratorio sobre el tema.

Sobre el autor

Conchita Fuset Directora de comunicación de Clínica Dental Fuset en Valencia. Conchita Fuset en Google

El 26 junio, 2012, escrito en: Blog por

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>